domingo, 10 de abril de 2011

¡ADIOS NONINO... TANGO QUE DUELES!



¡Adiós Nonino…!
Semejas el adiós desde todas las cosas.
Te paseas sonoro por mi mente
con tu puñal de música pretérita.
Me sacudes del fondo hasta el comienzo
te me vas de las manos
y te atrapo con sogas de emociones
rebanando mis dedos
partiéndome este corazón
que ya se hizo pedazos.

Llévame hoy
desde tu partitura
que me quiebra el aliento
que me lastima
y me conmueve
y me deshoja el alma
como si fuera un árbol
y se vinieran sobre mí
todas las otoñadas de la tierra.

Te anudas en mi cuello
con esa pretensión
de un sentimiento
que trata de brotar
y se ha quedado seco.

Me remeces el pecho
con aquel bandoneón
que implacable describe
este intenso momento.

Y sigo siendo yo
tan diferente.
Sigo aquí en mi rincón
de las preocupaciones no resueltas
cómplice de este tango
que estremece mi cuerpo.
Sigo siendo yo
con mis karmas atados a la espalda
de pie frente a un destino
que se nubla y se pierde
en mis ojos de lluvia.

Atrapo la emoción
en mi mentón que tiembla
y en una lágrima indecisa
que no sabe escapar
de este momento incierto.

¡Y tú Nonino
permaneces conmigo!
Ignorando que sigues
lanzando puñaladas
en este corazón
que de tanto latir
corre como un caballo desbocado
que se aleja de mí
como yo quiero hacerlo!

2 comentarios:

  1. Queridos amigos chileno, te acuerdas de mí?
    Regreso después de más de 5 años en Chile, esta vez no con mi mejor amigo, pero con mi esposa Lisa. Me casé hace 2 años con un hermosa mujer italiana,cantante y psicóloga. Nuestros proyectos siguen en una favela brasileña muy bien e incluso los de las escuelas italianas. Con la música bien, todavia es muy difícil en Italia, vio la corrupción, la mafia y el gobierno de Berlusconi de mierda. El proximo 04 de noviembre se presentará en mi ciudad, en mi tercer álbum para piano y orquesta. Usted me puede ver en estos link de youtube mientras dirigo un orchestra con mi composiciones
    http://www.youtube.com/watch?v=gsC5GcZra3E
    http://www.youtube.com/watch?v=Lu6hNVncD84
    Aqui un servicio televisivo brasileiro

    http://www.youtube.com/watch?v=WT1aAvCPtqw
    Mi gran sueño de regresar a Chile se llevará a cabo en diciembre próximo, y mi gran amigo René está organizando un concierto para mí que tal vez cierto en Talca o San Fernando. Todavía no sabemos la fecha pero es muy probable que serà en uno de estos dos fines de semana: 9-10 o 16-17 de diciembre.
    yo quiero volver a verte después de tanto tiempo. ¿Cómo estás? ¿Qué haces en la vida? ¿Cuáles son sus sueños? Espero que esto podría ser una buena oportunidad para reunirse de nuevo. 5 años atras yo en el viaje estaba buscando mi sueño , mi vida, ahora que he encontrado la dirección correcta do mi caminho. usted han contribuido a mi viaje.
    Gracias amigos. Todo este tiempo no ha ha disuelto neustro encuentro, nuestros momentos nuestras sonrisas nuestra amistad. Con mucho cariño
    Matteo Giorgioni

    ResponderBorrar